bienvenidos

lunes, 18 de junio de 2012

Los semáforos son muy cortos para los mayores








Como conductores, muchas veces nos desesperamos ante un semáforo en rojo mientras esperamos a que la gente cruce. Impaciencia que aumenta cuando la luz ha cambiado y aún hay algún peatón en el paso de cebra. Esta situación es frecuente y sus protagonistas, casi siempre, son personas mayores. La explicación, apunta un estudio británico, es lógica: el muñeco verde no luce el tiempo suficiente para las personas con una marcha lenta.

"La velocidad de 1,2 metros por segundo asumida como la 'normal' es la que se utiliza internacionalmente como base para establecer los tiempos en los pasos de cebra", señalan los responsables de esta investigación en las páginas de 'Age and Ageing'. "Sin embargo, estas normas no son representativas de la población que utiliza los cruces de peatones", añaden.

Las personas mayores son usuarios habituales de los pasos de cebra y, como varios estudios han comprobado ya, estos no están pensados para ellos. El trabajo presentado ahora por expertos del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College London indica que, efectivamente, los mayores de 65 años no caminan lo suficientemente rápido como para cruzar sin agotar el tiempo que está el semáforo en verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario