bienvenidos

jueves, 15 de marzo de 2012

Reglas del pañuelo

El pañuelo

Descripción del juego:
Los jugadores se dividen en dos equipos. Los jugadores de cada equipo se enumeran, cada jugador tiene que tener su número.
El campo se divide en dos partes. En la línea central se coloca la persona que sujeta el pañuelo, a cierta distancia a la izquierda un equipo y a cierta distancia a la derecha el otro equipo, cada equipo detrás de sus respectivas líneas.
La persona que sujeta el pañuelo dice un número y sale el jugador de cada equipo que tiene asignado dicho número. Tienen que coger el pañuelo sin pisar la línea y llevarselo a su campo sin que el jugador del equipo contrario lo toque.
El jugador que no consigue coger el pañuelo tiene que ir a pillar al que lo ha cogido antes que llegue a su línea.
Este juego tiene diferentes variantes:
1. Se puede jugar que cada jugador siempre sigue con su equipo.
2. Se puede jugar con prisioneros. Cuando el que no ha cogido el pañuelo persigue al que tiene el pañuelo y lo consigue pillar el jugador del pañuelo queda prisionero del equipo contrario. En este caso el juego sigue así hasta que un equipo quede sin jugadores.
Para los que no conozcáis el juego os podéis hacer una idea más precisa con este vídeo que he encontrado en el you tube (Aunque me imagino que todos lo conoceréis incluso habréis jugado al pañuelo de pequeños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario