bienvenidos

domingo, 4 de marzo de 2012

Noticia local de Torredelcampo


Mas de 350 desempleados se han formado en los últimos años en Torredelcampo 
 
La alcaldesa, Paqui Medina y la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete han visitado el restaurante Torre de los Llanos, donde 15 alumnos y alumnas de la localidad se forman en el último curso que imparte la Junta de Andalucía en el municipio en la especialidad de “servicio de bar y cafetería”.






El curso, con una duración de 670 horas lo imparte el grupo empresarial Quinta Eventos y cuenta con una inversión de 61.305 euros, lo que supone un coste por alumno de más de 4000 euros. Durante la fase formativa, el alumnado se especializará en técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, servicio de vinos y bebidas, elaboración y exposición de comidas, control de la actividad económica del establecimiento hotelero y aplicación de sistemas informáticos específicos. Además de ello hay módulos de inglés profesional para restauración, aplicación de calidad y normas de seguridad e higiene.

Durante la visita, Paqui Medina resaltó la importancia de la especialización en el sector de la hostelería. “Con este curso los alumnos y alumnas van a salir con un nivel de conocimientos que les posibilitará su incorporación laboral en uno de los sectores empresariales que afortunadamente resisten mejor la crisis”. La alcaldesa destacó la implicación de la delegación de Empleo en el fomento y puesta en marcha de políticas activas de empleo en Torredelcampo.

Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía planteó que durante los últimos cuatro años en Torredelcampo se han impartido 24 cursos de FPE, en los que han participado 357 personas y que han contado con un presupuesto general de 984.000 euros. Asimismo, Sabalete manifestó que en Torredelcampo la consejería de Empleo ha invertido más de 5 millones en políticas activas de empleo.

Además de este curso, la consejería de Empleo le ha concedido a Torredelcampo otras siete especialidades más; cuatro destinados a personas desempleadas y otros tres para empleados. Está previsto que estas modalidades formativas, en las especialidades de formador ocupacional, celador-sanitario, comunicación en lengua de signos española, monitor de aerobic, gerente de empresas de economía social y dos más sobre gestión básica de sociedades laborales, se oferten y comiencen en el segundo trimestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario