bienvenidos

lunes, 30 de enero de 2012

La Paz

La paz tiene cuatro características verdad, amor, justicia y libertad.

La paz comienza con una sonrisa.

jueves, 26 de enero de 2012

Dictado

Como conclusión de la magistral progresión de los programas "Mercury" (monoplaza), "Gemini" (biplaza) y "Apolo" (triplaza), el hombre se acercó a la Luna para poner finalmente el pie en su superficie (a bordo de la nave "Apolo 11") el 21 de julio de 1969. Otras cinco misiones "Apolo" consiguieron ampliar después esta primera exploración, desembarcando cada una dos hombres, y las tres últimas, además, pusieron a disposición de los astronautas un pequeño vehículo autónomo (el "Rover F1") para extender y facilitar sus exploraciones.


                                                       Gran Larousse Universal, Ed. Espasa-Calpe.

Uso de los paréntesis y las comillas

Pablo Picasso (nació en Málaga, España; el 25 de octubre de 1881- falleció en Mougins, Francia; 8 de abril de 1973) pintó " Las señoritas de Aviñon, El Guernica...".

Robert L. Stevenson (autor de " La isla del tesoro") nació en Edimburgo (13 de noviembre de 1850).

martes, 24 de enero de 2012

El niño y la rana

El niño estaba en el estanque jugando, cuando una rana le habló. Se parecía a su tía Lucía, esta le invitó a subir a su espalda, porque era enorme. Dando saltos llegaron al mar, aunque el niño no sabía nadar.

Pareado

Si mi blog quieres visitar
tu dirección me tienes que dar
no seas despistado
y dámelo con cuidado.

lunes, 23 de enero de 2012

martes, 17 de enero de 2012

Conflicto religioso

Los medios de comunicación chinos señalaron que Beijing está acusando al Dalai Lama de causar conflictos religiosos en un monasterio budista tibetano.
La agencia de noticias estatal Xinhua informó el miércoles que un grupo de monjes budistas lanzó estatuas de arcilla y divinidades protectoras contra el Monasterio Danden, cerca de la capital regional, Lhasa, en marzo.
El alcalde de Lhasa afirmó que el incidente no fue aislado ni accidental.
Él culpó a los seguidores del líder espiritual en el exilio de provocar la violencia para despertar un conflicto entre diferentes sectas del budismo tibetano y para sabotear la unidad del Tíbet.

lunes, 16 de enero de 2012

Poesía

El elefante
El elefante delante
de su manada camina.
Cuatro patas siseantes
y la trompa entretenida.

Las orejas se le mueven
y, por su paso mecidas,
le abanican con su ritmo
ladeado, la barbilla.

Los colmillos, con sus curvas,
cortan el aire y la brisa,
y, con su testuz de cuarzo,
abre en la selva autopistas.

Busca las charcas con agua
y, si no las ve, imagina
que se zambulle en un lago
que le sirve de piscina.

Todos los días se quita
el sudor de las costillas,
el polvo de rabo y patas
y el barro de las mejillas

Come hojas de los árboles,
tiene memoria erudita,
sabe contar hasta ocho
y multiplica deprisa.


jueves, 12 de enero de 2012

Carta

Queridos visitantes de mi blog:
Os quiero decir que me pongáis muchos
comentarios. Cada vez voy a poner mas cosas
mas interesantes.
Estoy poniendo cuentos y cosas interesantes.
Los que entren en mi blog que se lo digan a sus
amigos para tener mas visitas. Y quien quiera
puede hacerse seguidor. Tengo ya dos seguidores
y un comentario. Quien haga lo que he dicho muchísimas
gracias

martes, 10 de enero de 2012

LA CABALGATA DE REYES


Por la mañana nos levantamos muy ilusionados mi hermana y yo, porque por la tarde era la cabalgata de reyes y mis padres decidieron que íbamos a ver la de Madrid. Otros años habíamos ido a la de Jaén o a la de Torredelcampo, pero este año mi padre tenía más días de vacaciones y podíamos estar en Madrid todas las navidades.
Comimos muy pronto y llamamos por teléfono a mi abuela, a mi tía Cristi y a su hijo Daniel para quedar en el centro. Teníamos que quedar un par de horas antes, para colocarnos en primera fila, justo en las vallas y así coger muchos caramelos. Tardamos bastante tiempo en localizarles porque no cogían el móvil, pero al final conseguimos hablar con ellas y quedamos en el metro de Colón a las cinco de la tarde. Fuimos en metro porque el centro estaba cortado al tráfico.
A las cinco llegamos a Colón y nos colocamos todos juntos, aproximadamente a la mitad del recorrido y en primera fila. La cabalgata comenzaba a las seis y media. Teníamos que esperar mucho tiempo, pero mi madre nos había preparado unos sándwich para merendar mientras esperábamos.
A partir de las seis empezaron a pasar algunos coches y motos de policía para comprobar todo el recorrido. Y por fin a las seis y media comenzó la cabalgata. Pero hasta las siete menos diez no llegó hasta donde estábamos nosotros.
Primero pasaron cuatro furgonetas de la policía nacional. Y después ya comenzó la cabalgata. Pasaron unas cosas muy raras que echaban fuego y yo no sabía lo que eran. Luego pasaron unas muñecas muy grandes y animales como: cocodrilos, jirafas, etc. Después pasaron varias carrozas con muchas luces, cada una estaba patrocinada por algo y daban caramelos y regalitos. La de Scottex tenía unos perritos como los del anuncio y pudimos tocarlos, la de clan daba revistas, el camión de correos daba cómics, la carroza del zoo daba coronas de tigres y osos panda, los pitufos lanzaban caramelos, y la de sanitas daba gominolas. Así pasaron muchas carrozas lanzando caramelos, confetis y gominolas. Luego pasaron cabezudos y la banda de música de la policía municipal a caballo tocando tambores y trompetas. También pasaron unos peces, una chica en una pecera y otra en un globo gigante haciendo piruetas en el aire. También pasó la guardia civil a caballo, y mucha gente disfrazada, algunos haciendo malabares. Ya no sabías a que lado mirar, y cuando parecía que todo había terminado, llegaron las tres carrozas de los reyes magos.
Después de todo esto aparecieron los barrenderos del ayuntamiento y entonces todos los niños se saltaron la valla para coger los caramelos que se habían quedado en el medio.
Al final terminamos con muchos caramelos, cogimos el metro de vuelta a casa y nos despedimos de la abuela, la tía y mi primo.
Cuando llegamos a casa cenamos, vimos una película y nos acostamos un poco cansados pero muy contentos. Por la mañana los reyes nos habían traído muchos juguetes.
                                                    FIN

lunes, 9 de enero de 2012