bienvenidos

martes, 10 de enero de 2012

LA CABALGATA DE REYES


Por la mañana nos levantamos muy ilusionados mi hermana y yo, porque por la tarde era la cabalgata de reyes y mis padres decidieron que íbamos a ver la de Madrid. Otros años habíamos ido a la de Jaén o a la de Torredelcampo, pero este año mi padre tenía más días de vacaciones y podíamos estar en Madrid todas las navidades.
Comimos muy pronto y llamamos por teléfono a mi abuela, a mi tía Cristi y a su hijo Daniel para quedar en el centro. Teníamos que quedar un par de horas antes, para colocarnos en primera fila, justo en las vallas y así coger muchos caramelos. Tardamos bastante tiempo en localizarles porque no cogían el móvil, pero al final conseguimos hablar con ellas y quedamos en el metro de Colón a las cinco de la tarde. Fuimos en metro porque el centro estaba cortado al tráfico.
A las cinco llegamos a Colón y nos colocamos todos juntos, aproximadamente a la mitad del recorrido y en primera fila. La cabalgata comenzaba a las seis y media. Teníamos que esperar mucho tiempo, pero mi madre nos había preparado unos sándwich para merendar mientras esperábamos.
A partir de las seis empezaron a pasar algunos coches y motos de policía para comprobar todo el recorrido. Y por fin a las seis y media comenzó la cabalgata. Pero hasta las siete menos diez no llegó hasta donde estábamos nosotros.
Primero pasaron cuatro furgonetas de la policía nacional. Y después ya comenzó la cabalgata. Pasaron unas cosas muy raras que echaban fuego y yo no sabía lo que eran. Luego pasaron unas muñecas muy grandes y animales como: cocodrilos, jirafas, etc. Después pasaron varias carrozas con muchas luces, cada una estaba patrocinada por algo y daban caramelos y regalitos. La de Scottex tenía unos perritos como los del anuncio y pudimos tocarlos, la de clan daba revistas, el camión de correos daba cómics, la carroza del zoo daba coronas de tigres y osos panda, los pitufos lanzaban caramelos, y la de sanitas daba gominolas. Así pasaron muchas carrozas lanzando caramelos, confetis y gominolas. Luego pasaron cabezudos y la banda de música de la policía municipal a caballo tocando tambores y trompetas. También pasaron unos peces, una chica en una pecera y otra en un globo gigante haciendo piruetas en el aire. También pasó la guardia civil a caballo, y mucha gente disfrazada, algunos haciendo malabares. Ya no sabías a que lado mirar, y cuando parecía que todo había terminado, llegaron las tres carrozas de los reyes magos.
Después de todo esto aparecieron los barrenderos del ayuntamiento y entonces todos los niños se saltaron la valla para coger los caramelos que se habían quedado en el medio.
Al final terminamos con muchos caramelos, cogimos el metro de vuelta a casa y nos despedimos de la abuela, la tía y mi primo.
Cuando llegamos a casa cenamos, vimos una película y nos acostamos un poco cansados pero muy contentos. Por la mañana los reyes nos habían traído muchos juguetes.
                                                    FIN

6 comentarios:

  1. carlos esta muy bien tu historia

    ResponderEliminar
  2. carlos esta guay eso fue de verdad o es de menira bueno si es verdad pues que guay son las carrozas y todo lo que pasaron yo lo quiero ver bueno que dia mas alocado parece tenias que estar reventado tusi es de verdad o los del cuento luego lees el mio

    ResponderEliminar
  3. carlos me ha gustado mucho tu redaccion visita el mio

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho tu cuento visita el mio

    ResponderEliminar
  5. Carlos los perros de la carroza eran de verdad si eran de verdad que guay a ver si el próximo año voy y ya de repaso veo a mis primas segundas que viven allí muy bien tu redacción

    ResponderEliminar
  6. Que guayyy,está muy chula la verdad.Visita mi redacción,jajajaja.Xaooo :)

    ResponderEliminar