bienvenidos

martes, 14 de febrero de 2012

Noticias de música


Muere Whitney Houston


Whitney Houston, la reina negra del pop de los 80 y los 90, murió este sábado a los 48 años. La cantante fue encontrada sin vida por uno de sus colaboradores en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills.
La diva con un historial turbulento de abusos de drogas describió sus tormentos públicamente. "El gran demonio está en mí. Soy o mi mejor amigo o mi peor enemigo", dijo en una entrevista a la ABC en 2002.
Houston estaba el sábado en el hotel Beverly Hilton preparándose para una fiesta antes de los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el magnate musical. Él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey.
La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.
Adele fue la triunfadora de la noche al ganar seis galardones
en la entrega de los Grammy
La gran triunfadora de la noche fue la británica Adele, que se alzó con los premios más importantes: mejor álbum del año ('21') y mejor letra y canción ('Rolling in the Deep').
Habría que remontarse hasta 2007 para encontrarse un dominio tan abrumador de un artista en los Grammy. En aquella ocasión, la gloria fue a parar a las Dixie Chicks con su 'Not Ready To Make Nice' incluido en su LP country 'Taking the Long Way'.




Adele se llevó, además, otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con su 'Someone Like You', mejor álbum vocal pop con '21', y mejor vídeo musical de corta duración ('Rolling in the Deep'). Escueta en palabras al recoger los galardones, Adele no pudo evitar sollozar nerviosa y acordarse de su madre, sus amigos e incluso de los médicos que la operaron hace cinco meses de las cuerdas vocales después de que tuvo que suspender su gira estadounidense por problemas de salud.
"Este disco está inspirado en una relación miserable y este ha sido un año que me ha cambiado la vida", admitió la británica, quien realizó su primera actuación tras su paso por el quirófano y exhibió su poderoso chorro de voz al interpretar 'Rolling in the Deep' y poner en pie a la audiencia.
Más allá de Adele y Whitney Houston, la gala tuvo entre sus protagonistas a Foo Fighters, que lograron cinco galardones y dominaron en las categorías de rock, a Kanye West, quien obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, y al DJ Skrillex, quien se alzó con tres premios de música dance. El grupo mexicano Maná se llevó el Grammy de mejor álbum latino de pop, rock y urbano con 'Drama y Luz'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario