bienvenidos

lunes, 18 de junio de 2012

Croatas bajo sospecha








La UEFA extremará su vigilancia a la afición balcánica tras protagonizar altercados en sus dos primeros partidos



La eliminación de Polonia de la presente Eurocopa ha restado bastante colorido en el país. Los coches locales ya no llevan las banderolas con los colores del país repartidas por el Gobierno antes del inicio del torneo. Y sólo las aficiones de los equipos en liza intentan darle vida al asunto. Una de las hinchadas que más se ha movilizado para apoyar a su selección es la croata, protagonista en las calles del centro histórico de Gdansk, y convencida de que el actual combinado dirigido por Slaven Bilic podrá emular el histórico tercer puesto conseguido por los arlequinados en el Mundial de Francia de 1998.

Los comisarios de la UEFA, sin embargo, no le quitan ojo a una afición croata considerada como una de las más conflictivas del continente. De hecho, ya protagonizó diversos incidentes durante los dos primeros partidos de competición, por lo que el órgano rector europeo extremará su vigilancia en el encuentro de esta noche frente a España.


Los semáforos son muy cortos para los mayores








Como conductores, muchas veces nos desesperamos ante un semáforo en rojo mientras esperamos a que la gente cruce. Impaciencia que aumenta cuando la luz ha cambiado y aún hay algún peatón en el paso de cebra. Esta situación es frecuente y sus protagonistas, casi siempre, son personas mayores. La explicación, apunta un estudio británico, es lógica: el muñeco verde no luce el tiempo suficiente para las personas con una marcha lenta.

"La velocidad de 1,2 metros por segundo asumida como la 'normal' es la que se utiliza internacionalmente como base para establecer los tiempos en los pasos de cebra", señalan los responsables de esta investigación en las páginas de 'Age and Ageing'. "Sin embargo, estas normas no son representativas de la población que utiliza los cruces de peatones", añaden.

Las personas mayores son usuarios habituales de los pasos de cebra y, como varios estudios han comprobado ya, estos no están pensados para ellos. El trabajo presentado ahora por expertos del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College London indica que, efectivamente, los mayores de 65 años no caminan lo suficientemente rápido como para cruzar sin agotar el tiempo que está el semáforo en verde.


Cerebros como esponjas







  • Hasta los tres años, la plasticidad de las neuronas es máxima
  • El cerebro adquiere el 80% de su tamaño adulto a los cuatro o cinco años
  • Nacemos con un número finito de células nerviosas, que irán desapareciendo.

Siempre se dice que los niños son como esponjas, que los idiomas se aprenden mejor cuando somos pequeños, que la plasticidad del cerebro en la infancia es irrepetible... Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello? Nos adentramos en el cerebro de un niño.

Como explica el doctor Emilio Rodríguez Ferrón, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Perpetuo Socorro de Alicante, el ser humano nace con un número de neuronas finito, más de cien mil millones que -a partir de ahí- se irán reduciendo hasta el fin de nuestros días.

Sin embargo, es durante los primeros años de vida cuando estas neuronas se organizan y comienzan a establecer conexiones entre ellas (las denominadas sinapsis) a una velocidad irrepetible.

Por este motivo, Rodríguez Ferrón divide el desarrollo cerebral de la infancia en dos etapas. Desde el nacimiento hasta los tres años,  es cuando el cerebro tiene su máxima plasticidad, las regiones cerebrales son capaces de adaptarse e incluso ejercer las funciones de otras regiones si éstas están dañadas por cualquier motivo.

Hasta los seis años, prosigue este especialista, "el cerebro sigue adquiriendo habilidades pero sobre una estructura anatómica ya definida"; de manera que a esa edad puede darse por concluido el proceso de desarrollo cerebral.


PALENTOLOGÍA | Hallan tres cráneos de entre 4.000 y 7.000 años

Bucardos gigantes vivieron al sur de los Pirineos tras la Edad de Hielo









La subespecie de la cabra montés ibérica 'Capra pyrenaica pyrenaica' se extinguió en 2000, antes de que se pudieran analizar en profundidad sus características biológicas y filogenéticas. Ahora un nuevo estudio arroja luz sobre su tamaño, origen y condiciones ambientales posglaciales al describir tres cráneos fósiles de entre 4.000 y 7.000 años de antigüedad hallados en el suroeste de los Pirineos.

En los años 1984 y 1994, los grupos espeleológicos de Estella (Navarra) y Pedraforca (Barcelona) encontraron, durante prospecciones rutinarias, los restos óseos de dos machos y una hembra de bucardo en simas y pozos cársticos que actuaron a modo de trampas, en Larra (Navarra) y Millaris (Huesca), a 2.390 y 2.500 metros de altitud. Hasta ahora, pocos fósiles de esta especie ('Capra pyrenaica pyrenaica') se habían descubierto en esas zonas.


El verbo 'cumplir', por Bruce Springsteen










El concierto de Bruce Springsteen de este domingo en el estadio Santiago Bernabeu -parada final de su gira por España, que ha pasado por Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián y Barcelona- estaba marcado por el posible homenaje que el autor de 'Nebraska' pudiera rendir a Nacho, un joven de 20 años que murió de cáncer hace diez días y que, como 'fan' del 'Boss', tenía su entrada para este 'show'. No llegó a tiempo y familiares y amigos pusieron en marcha la campaña #vaportiNacho a través de Twitter para que su ídolo le dedicase una canción. Finalmente, el de Nueva Jersey lo hizo, con 'The River' ni más ni menos’.

Un gesto que algunos podrían tachar de sensiblero, pero que unido al resto del espectáculo, como en ese sobrecogedor recuerdo a su compadre saxofonista Clarence Clemons -fallecido, hace hoy justo un año- en la postrera ‘Tenth Avenue freeze-out’, demuestran que Bruce Springsteen cumple. Y lo de cumplir, en estas latitudes, es poco menos que un lujo.


lunes, 11 de junio de 2012


El doble zarpazo de Hamilton






  • Se convierte en el séptimo ganador en siete carreras disputadas
  • Alonso pierde ante el inglés la carrera y el liderato del Mundial por una arriesgada estrategia de Ferrari

Ganó con poderío, sobrepasando a Fernando Alonso a seis vueltas del final. Las ruedas del español se vinieron abajo al intentar completar la ruta con una sola parada. La arriesgada apuesta de Ferrari, ambiciosa, salió mal.








26 años, siete Roland Garros






Rafael Nadal se convirtió en el tenista masculino que más veces ha levantado el trofeo de Roland Garros, siete, una más que el sueco Bjorn Borg y los mismos que la estadounidense Chris Evert.

A sus 26 años el tenista de Manacor (Mallorca) marca la historia del Grand Slam de tierra batida, su auténtico jardín, donde sólo ha perdido un partido, en 2009 frente al sueco Robin Soderling.

La serie increíble de Nadal en el Grand Slam de París sólo tiene un precedente, el del estadounidense Pete Sampras en Wimbledon.


Fútbol para disfrutar








España jugó como suele hacerlo: muy bien. La sorpresa fue Italia, que abandonó el espinoso y desagradable catenaccio para enrolarse en el buen fútbol. Por eso salió un gran partido. Un partido que responde a las exigencias del primer nivel. Los dos procuraron tener la pelota para buscar con el toque la situación de gol. Los dos defendieron con inteligencia, tratando de dificultar la elaboración del rival. Los dos tuvieron similitudes hasta en los errores y los dos merecieron la victoria.



Empate al fin. Vimos un excelente partido de fútbol, con jugadas preciosas, con detalles magníficos como la jugada de Pirlo en el gol de Di Natale, o la sutileza de Silva cuando habilitó a Fabregas en el empate, y tantas otras. España ganó la tranquilidad de reafirmar ante un muy buen equipo como Italia, su categoría.

Vacaciones

Yo no se donde iré de vacaciones, a lo mejor iré a Málaga o a Portugal como el año pasado.

Yo quiero ir a Málaga, a la playa, Portugal también me gusta pero está muy lejos. También iré a Madrid, a ver a mis familiares y a lo mejor voy a Ávila, al chalet de mis abuelos, pero para eso queda mucho porque a mi padre le dan las vacaciones muy tarde.

En ese tiempo estaré en casa jugando y conectado al gmail. Algunos días saldré a la calle a jugar con mis amigos, y los fines de semana salimos de excursión a conocer la provincia y los alrededores y también vamos a bañarnos al pantano de Andujar.

En verano me sacaré una tarjeta que se llama Bonoparques, que sirve para ir al parque de atracciones, al zoo, a los aquopolis de Madrid y a los selwos y el teleférico de Málaga, así podemos ir todos los días a alguno de estos sitios y me sirve para todo el año.

Tenemos dos opciones para las vacaciones playa o montaña. Playa por Andalucía probablemente Málaga que está más cerca y aprovechamos mejor los días o montaña y nos iríamos a Andorra, que yo se que está muy lejos, (no había un sitio más lejos en toda España), pero como vamos muchos días podemos descansar unos días a mitad de camino en Madrid y a la vuelta hacemos lo mismo, además si vamos a Andorra llevamos nuestro coche y así visitamos también el sur de Francia.Todavía no hay nada decidido.

viernes, 8 de junio de 2012

Isla Mágica

Ayer fuimos a Isla Mágica, fue un día muy divertido y muy largo, porque me levanté a las 6 de la mañana y no me acosté hasta las 12 de la noche, y todo el día sin parar, pero mereció la pena y lo repetería en cualquier momento.
El autobús salía a las 6:30, El viaje fue largo, paramos a la mitad del camino en una gasolinera y desayunamos, luego seguimos y llegamos a la plaza de España de Sevilla donde estuvimos un rato hasta que abrió Isla Mágica. Para entretenernos tuvimos que buscar en los bancos de la plaza donde está Jaén y cuando encontramos el banco nos hicimos una foto toda la clase.
Luego llegamos a Isla Mágica e hicimos grupos y empezamos a montarnos en las atracciones. En lo primero que me monté fue en los Bucaneros donde disparábamos a unas dianas y a la gente que pasaba.
Después fuimos al resto de las atracciones del agua, porque aunque era pronto hacía mucho calor, montamos en el Iguazú y en Anaconda.
Enseguida fue la hora de comer, el restaurante era en el castillo con un menú tipo picnic, y allí pudimos descansar un rato y secarnos porque yo estaba muy mojado.
Tras la comida volvimos a la zona del agua y montamos en los rápidos del Orinoco, intentamos entrar en el cine pero no nos dejaron porque estábamos mojados, y nos subimos en el Capitán balas que estaba al lado. También estuvimos en los Barriles y cuando nos íbamos a ir montamos en la Travesía.
Montamos varias veces en todas estas cosas, pero sólo hubo unos pocos valientes que se montaron en el Jaguar y que yo sepa nadie se subió al Desafío. Además nos regalaron una entrada para el Templo del Terror y después de pasarnos la entrada de unos a otros nadie la utilizó.
También estuvimos jugando al juego del Tapón durante todo el día.
A las 7 de la tarde teníamos que estar todos en la puerta de entrada para hacer el recuento y pasar lista. Allí mientras esperábamos que llegasen todos me compré un granizado de Coca-cola en un bar y sobre las 7:30 o más salimos de Isla Mágica, a buscar el autobús que estaba en el parking. Cogimos las mochilas que habían estado todo el día en el maletero, y pudimos comer las chucherías que llevábamos hasta que arrancó casi a las 8 de la noche.
Nos pusieron varias películas por el camino, al ir a Sevilla: Ice Age 3 y los Simpsons y al volver a Torredelcampo pusieron de todo un poco.
La vuelta se hizo menos pesada que la ida porque estábamos muy cansados y llegamos a las 23:30 de la noche. Tenía que descansar que al día siguiente tenía que ir al colegio.

miércoles, 6 de junio de 2012

Isla Mágica


Isla Mágica, es un parque temático situado en Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América e inaugurado en 1997. Se formó para el aprovechamiento del edificio de la Expo del 92.

Está formada por diferentes áreas temáticas con sus correspondientes atracciones y lugares de ocio.



Sevilla, Puerto de Indias


Representa el puerto de Sevilla en el siglo XVI. Divertidos y picarescos personajes se encuentran en cada rincón de esta zona y en el Corral de Comedias, donde se dan cita espectáculos de magia y obras teatrales de la época. También dispone de diversos restaurantes para todos los gustos y de tiendas con los artículos y recuerdos del parque. Atracciones:

  • La Travesía: Ruta en barco por el lago de Isla Mágica de una duración de entre 10 y 15 minutos en la cual se puede contemplar en el lago. También podemos encontrar algo siniestro al pasar por la zona de los piratas en la cual podemos ver el barco la fragata.
  • Carrusel Mágico: Tiovivo de dos plantas originario de l a Exposición Universal de Sevilla del año 1992 con capacidad para más de 50 personas.
  • El Desafío: Torre de caída "controlada", ambientada en un alminar árabe. Tiene una altura de 68 metros y una góndola con capacidad para 32 personas en cada ciclo.
  • Carabelas: Dos grandes barcos del siglo XVI visitables.
  • Los Bucaneros una atracción acuática en la que montados en unas barcas nos dispararemos.

El Balcón de Andalucía


El Balcón de Andalucía es un mirador desde el que se puede ver una maqueta que reproduce a escala los principales monumentos y accidentes geográficos de la región andaluza. En la temporada 2010 dejó de estar abierto al público y pasó a ser para visitas concertadas.

Mundo Maya


Antiguas pirámides y edificios mayas, volcanes y abundante vegetación en esta zona, que fue inaugurada en el año 1999. Anteriormente esta zona se llamó Quetzal, pero en 2011 se implantaron novedades que hicieron que la zona cambiara su nombre por el de Mundo Maya. Atracciones:

  • Ciklón: Los dioses te condenarán a dar giros sin parar en esta plataforma que llega a los 14 metros de altura.
  • El templo del terror: Espacio dedicado al miedo y a los fanáticos de esta sensación. Cuenta con 14 escenas terroríficas (zombies, monstruos, espíritus y demás personajes conocidos del miedo). NOVEDAD 2011, en esta atracción hay que pagar aparte de la entrada.
  • Pista Karts: Atracción de pago ubicada tras la torre de El Desafío.

 Puerta De América


En esta zona se encuentra el Fuerte de San Felipe, donde se puede almorzar al mismo tiempo que se ven espectáculos musicales. Por la noche, para terminar la jornada, en el Anfiteatro del lago se realiza un gran espectáculo multimedia. Atracciones:

  • El Tren de Potosí: Montaña rusa infantil-familiar ambientada en las famosas minas de carbón de Potosí. El viaje incluye 2 viajes
  • Anaconda: montaña rusa acuática con tres caídas, de 8,1 metros, 9 metros y 17,6 metros.
  • El Galeón: Maqueta visitable a tamaño real de un Galeón español que surcó los mares en el siglo XVI.
  • Sapo Saltón: Atracción infantil situada junto a la Barraca del Indiano.
  • Navío Barbarroja: Barco pirata que balancea a los visitantes a gran altura.

 Amazonia


Posee abundante vegetación, entre la que se encuentra "El Jaguar" y otras atracciones. Todo ello tematizado con cabañas de madera que representan un poblado indígena. Atracciones:

  • El Jaguar: Gran montaña rusa invertida, con una altura de caída de 32 metros,
  • Topetazú: Coches de choque infantiles que simulan ser pirañas de colores
  • Las Llamas: Atracción infantil de paseo sobre unas llamas mecánicas.
  • Iguazú: Atracción acuática con grandes barcazas con una altura de 17 metros y una caída de 15 metros.

 La Guarida de los Piratas


Un recóndito lugar donde se refugian los piratas de Isla Mágica. Representa un pueblo pirata con un puerto donde está atracada una fragata, que es usada como escenario de espectáculos de acción. Atracciones:

·         Los Toneles: Típica atracción con toneles que giran a gran velocidad y que pueden ser controlados por los pasajeros.


La Fuente de la Juventud


Un espacio especial a la medida de los más pequeños: animales, cascadas, cuevas, lagos, dragones, teatro de marionetas... Atracciones:

  • Crisálida: Típica atracción infantil con brazos donde cada niño puede subir o bajar su góndola/vehículo presionando un botón.
  • La Rana Saltarina: Torre de caída para niños de 8,5 metros de altura ´
  • El caimán Bailón: Pequeña atracción acuática para niños con una caída de un metro.
  • Tutti Frutti: Estructura gigante con toboganes infantiles con forma de dragones.
  • Rueda Primavera: Noria infantil con divertidas formas en sus cabinas.
  • Zum-Zum: Las abejas sale de su colmena y te invitan a dar un paseo en las alturas por la Fuente de la Juventud.

 El Dorado. Atracciones:

  • El vuelo del Halcón: Rápidas sillas voladoras con movimiento giratorio y ondulado.
  • Rápidos del Orinoco: Rafting sobre botes neumáticos circulares con capacidad para 9 personas por un canal de 465 metros con un desnivel de 5 metros.
  • Cinemoción: Cine-Simulador con gran pantalla semiesférica de 600 metros cuadrados. Sus 160 asientos se mueven por parejas y están coordinados con la imagen y el sonido.
  • Dimensión4: Cine de cuatro dimensiones, que combina el efecto 3D con otros muchos efectos, como olores, movimientos, agua, viento, relámpagos...
  • El Cubo (Como sala de eventos):' Cine con pantalla semisférica gigante, comenzó siendo un planetario y más adelante se transformo en un cine Láser-Musical. En la actualidad no esta abierto al público
  • Capitán Balas: Atracción de recorrido interactiva con seis salas. Cuenta con pistolas láser que pueden ser utilizadas para disparar a las dianas situadas en los decorados.




Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla es un conjunto arquitectónico dentro del Parque de María Luisa, forma uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista.



La Plaza de España constituyó el proyecto más importante de la Exposición Iberoamericana del año 1929, fue realizada por el arquitecto sevillano Aníbal González, Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo, puede resultar asombroso, cómo una ciudad en situación económica difícil en esos años, se embarcó en un proyecto de semejante magnitud. En 1926, tras la dimisión de Aníbal González de su cargo de director de la Exposición, asume la finalización del proyecto el arquitecto Vicente Traver, que terminó los cerramientos del recinto y añadió la fuente del centro de la Plaza.

La plaza es de grandes dimensiones (200 metros de diámetro), tiene una forma semielíptica, que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río Guadalquivir como camino a seguir hacia América. Su superficie total es de 50.000 metros cuadrados, de los que 19.000 están edificados y los 31.000 restantes son espacio libre, está bordeada por un canal que recorre 515 metros y es atravesado por cuatro puentes. Los edificios que envuelven la plaza se estructuran en un edificio central, alas con edificaciones intermedias que compensan una excesiva longitud y torres en los extremos. La construcción está realizada con ladrillo visto y amplia decoración de cerámica, artesonados, hierro forjado y repujado y mármol labrado. Las dos torres que flanquean la plaza  proporcionan un ambiente de estilo barroco miden 74 metros de altura, y crearon disgusto entre los académicos por rivalizar en altura con la Giralda.[
]La fuente central, obra de Vicente Traver, ha sido muy cuestionada porque rompe la rotundidad de vacío de la plaza. El canal que contiene es cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España. En las paredes de la plaza se encuentra una
serie bancos que delimitan el espacio de las cincuenta provincias españolas colocadas en orden alfabético, en los que se representan para cada una de las provincias, su escudo, el mapa y algunos hechos históricos destacados de la misma.