bienvenidos

martes, 24 de abril de 2012

Noticia Formula 1


Vettel listo para la batalla
Sebastian Vettel celebra la victoria en Bahrein
Las piezas que han introducido en esta carrera les han funcionado a las mil maravillas. Han logrado dar el paso adelante aerodinámico justo en el momento oportuno y por eso vuelven a ser competitivos, después de un arranque de temporada sembrado de dudas. A Sebastian Vettel le ha dado muy buen resultado la configuración, de ahí que apenas haya tenido unos instantes de dudas, perseguido por Raikkonen, durante toda la carrera. Fernando Alonso declaró tras la carrera que los diez puntos de desventaja que tiene respecto al líder del Mundial, Sebastian Vettel, "es demasiado tesoro" para lo que a su juicio se merece su equipo.

Noticia Tenis

Nadal:'Estoy más cerca del número tres que del uno'
El español Rafael Nadal ha asegurado que, tras proclamarse de nuevo campeón en Montecarlo, ante Novak Djokovic, su reto no es arrebatar al serbio el primer puesto mundial, sino mantener su nivel de juego en el Trofeo Conde de Godó, donde el próximo miércoles iniciará su quinta defensa del título.
"Mi reto no es ahora el número uno, sino jugar bien en Barcelona", ha manifestado Nadal en la tradicional rueda de prensa del balear en la primera jornada del Godó, al que en los últimos años ha acudido como campeón del abierto monegasco.
Nadal ha recordado que, de hecho, esta más cerca del número tres, que ostenta el suizo Roger Federer, que del número uno mundial, y que lograr ser de nuevo el mejor, "depende de muchos factores", por lo que no hay que obsesionar con ello.

Día del libro


El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

jueves, 19 de abril de 2012

Poesía

Nadie sabe Geografía

Nadie sabe Geografía
mejor que la hermana mía.

-La anguila azul del canal
enlaza las dos bahías.

-Dime, ¿dónde está el volcán
de la frente pensativa?

-Al pie de la mar morena,
solo, en un banco de arena.

(Partiendo el agua, un bajel
sale del fondeadero.
Camino del astillero,
va cantando el timonel.)

-Timonel hay un escollo
a la salida del puerto.

-Tus ojos, faros del aire,
niña, me lo han descubierto.
¡Adiós, mi dulce vigía!
Nadie sabe Geografía
mejor que la hermana mía.

lunes, 16 de abril de 2012

Diálogo y monólogo

Diálogo
L- ¿Mañana por la tarde puedes salir un rato para jugar?
N- ¿A qué hora?
L- ¿Puedes salir a las cinco de la tarde?
N- No puedo que tengo deporte, ¿y tú puedes salir a las siete y media de la tarde?
L- Yo no puedo que tengo piano a esa hora.
N- ¿Y puedes salir a las ocho y media de la tarde?
L- No puedo que a esa hora tengo que hacer los deberes ¿y el martes a qué hora puedes salir tú?
N- El martes no puedo a ninguna hora porque que tengo que ir a deporte, luego tengo inglés y después tengo que hacer los deberes ¿y el miércoles puedes salir?
L- Tampoco puedo salir el miércoles porque tengo que ir a música, después a natación y luego tengo que hacer los deberes ¿y tú puedes el jueves?
N- Yo no puedo salir hasta las siete y media de la tarde ¿tú puedes a esa hora?
L- ¡Vale! pues entonces quedamos para el Jueves a las siete y media hasta las ocho de la tarde, porque después tengo que hacer los deberes.


Monólogo 
Como todas las personas con dos dedos de frente, yo quiero ser ecologista. Porque yo amo mi planeta y el mundo que me rodea y, tarde o temprano, todos tendremos que ser ecologistas. Para ser ecologista hay que cambiar muchos hábitos: por ejemplo, lo de las papeleras. ¿Qué es una papelera? Y todos ustedes dirán: pues un recipiente de plástico o metal que encontramos en los parques y los lugares públicos para echar los papeles. Pues no. Eso era antes; ahora, las papeleras son para echar cualquier cosa menos papeles. El cartón y el papel hay que dejarlo en un contenedor para eso, para papel.


domingo, 15 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

Sentimientos

Ya ha pasado la semana santa, me lo he pasado muy bien.

Por la mañana me levanté con sueño, pero muy ilusionado, eran las siete de la mañana o tal vez antes, me di la vuelta en la cama, no era capaz de levantarme, me pesaban los ojos, pero tenía que hacerlo, ya dormiría por el camino.

Desayunamos deprisa y comenzamos a bajar las bolsas y las maletas, a mi me pesaban una tonelada y seguía teniendo mucho sueño.

Al poco rato de montar en coche, ya de camino, creo que me quedé dormido, porque el paisaje era todo olivo, y cuando me di cuenta me llegó un olor a pescado, no era pescado habíamos llegado, se veía el mar y los olivos se habían convertido en altos edificios.

Estábamos en Benidorm, la mayoría de los edificios eran rascacielos, algunos impresionantes, yo desde el coche no veía el final, e intentaba contar los pisos. ¿Cuál sería el nuestro?

Hacía un día maravilloso, hacía sol, pero no mucho calor, así no tenía que untarme tantas veces crema, la playa era muy grande y podíamos correr, revolcarnos en la arena, jugar a las palas…

Por la noche salimos a conocer la ciudad y pasear, había muchas luces, todo muy iluminado y todas las tiendas abiertas aunque era muy tarde, es una ciudad llena de gente por todos los lados y con muchas cosas para entretenerse.

Teníamos toda una semana para hacer cosas. Estuvimos en Elche, el Palmeral es impresionante y por la noche los parques están llenos de fuentes de colores, y en una procesión nos dieron caramelos como si fuese la cabalgata de los reyes magos. En Alcoy comimos en la Universidad, y vimos una clase, que no es tan diferente a las nuestras. En Alicante estuvimos en el castillo de Santa Bárbara, donde había una exposición de piratas y seguimos un largo pasillo que acababa en un ascensor y cuando nos dimos cuenta ya no estábamos en el castillo, habíamos bajado hasta la playa. También vimos las cuevas del Canelobre que eran enormes y en Guadalest la casa de los Orduña y dentro del castillo había una sorpresa estaba el cementerio. Vimos muchas cosas más todas muy interesantes, hasta hicimos unas rutas de senderismo donde no sabías lo que te ibas a encontrar.

Yo creo que volveremos otro año.


martes, 10 de abril de 2012

3 noticias deporte


ESPAÑA SE QUEDA A UNO DEL RÉCORD DE ITALIA

El triplete 12+1

Ayer, en el circuito de Losail, el que abre la temporada de 2012, se consiguió el triplete 12+1, que diría Ángel Nieto. Nueve años más tarde, Dani Pedrosa vuelve a participar en un nuevo triplete, aunque esta vez no ganó. Él y Jorge Lorenzo han formado parte en siete de los 13 tripletes, cada uno de ellos en seis ocasiones en categoría reina.

Un país no hacía un triple en la primera carrera del Mundial desde que Italia lo consiguiera en 1996. Entonces los vencedores fueron Stefano Perugini, en 125, Max Biaggi, en 250 y Luca Cadalora en 500cc. Sucedió en el circuito de Shan Alam, donde entonces se celebraba el Gran Premio de Malasia.





EL VALENCIA EMPATÓ EN EL BERNABÉU Y EL BARÇA SE QUEDA A CUATRO

El conjunto de Emery empató con el Real Madrid y alteró el campeonato dejando al Barcelona a sólo cuatro del líder. Los blancos se dejaron dos puntos, otra vez en casa, y la Liga resucitó justo este domingo que no fue ni será un día cualquiera.

                                                              

Mourinho se escondió tras el empate.
Ferrer sella el pasaporte a semifinales

David Ferrer es un seguro de vida cuando juega en Copa Davis como local. No obstante, no ha perdido ningún partido ganando los 14 que ha disputado. El último, un triunfo en tres sets ante Jürgen Melzer, sirvió para que España certificara el punto definitivo ante Austria que da el billete a los nuestros para las semifinales del torneo. Próxima parada: Estados Unidos.